Para aquellos que necesitan consultar su recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero carecen de registros previos, existen opciones accesibles que facilitan el acceso a esta información. La CFE ha implementado plataformas en línea que permiten a los usuarios consultar sus recibos de luz sin la necesidad de registros o cuentas previas.
Estas herramientas en línea ofrecen una solución conveniente y eficiente para aquellos que buscan acceder a su información de consumo eléctrico de manera rápida y sin complicaciones. Al proporcionar acceso sin necesidad de registros, la CFE permite a una amplia gama de usuarios beneficiarse de la transparencia y la conveniencia en la gestión de sus servicios de electricidad.
Trámites y Consultas
El primer paso es llevar a cabo una simple búsqueda en la red. En tu navegador, debes escribir «gob mx», que es la página oficial del gobierno. Si tu búsqueda es directa y efectiva, te llevará instantáneamente a los resultados deseados.

Una vez estemos en la página web del Gobierno de Mexico, le damos clic a la opción «Tramites», ubicada en la parte superior de la pantalla.

A continuación se desplegará un menu en el cual debemos seleccionar la opción «Energia».

Seguidamente le damos clic al link «Consulta tu recibo de luz». También, en el buscador que aparece en pantalla, podemos colocar «CFE», y luego de ello podemos acceder al link anteriormente mencionado.

Este portal es increíblemente útil. No solo brinda cualquier dato que sea publicado por nuestro gobierno, sino que también está respaldado por el mismo.
¿Cómo obtener tu recibo de Luz?
Una vez que encuentres el trámite en cuestión, deberás hacer clic en él. A continuación, te llevará a otra página, en la cual se te informará que no es necesario ningún documento para acceder a esta información y que, además, es completamente gratuito. Cabe señalar que muchas veces hay personas que tratan de cobrarte por este servicio gratuito.

Para realizar el tramite, dale clic al link «Realiza el tramite en linea aqui».

Siguiente paso
Deberás leer las instrucciones y una vez que aceptes los términos, te pedirá ciertos datos. El nombre del servicio será requerido tal como apareció en tu archivo, es decir, con el que te registraste inicialmente. Si tienes un recibo digital, este será útil para obtener el dato requerido.
A continuación, te pedirá el número de servicio, el cual puede ser extraído de tu recibo antiguo. Seguido de esto, deberás ingresar tu número de teléfono y tu correo electrónico, el cual es crítico para finalizar el proceso. No podrás avanzar sin este dato.

Finalmente, deberás señalar que no eres un robot y completar las pruebas automáticas requeridas. Después de esto, podrás continuar.

Te aparecerán tus últimos nueve recibos y podrás descargarlos en formato PDF. Como has podido observar, la consulta es extremadamente rápida. Ahora podrás imprimir tu recibo y tenerlo como constancia de domicilio.
